
Jefe
Ing. JAIME SANTOYO HUAMÁN
1. FUNCION BÁSICA
Dirigir, coordinar, integrar,
monitorizar y supervisar las actividades del personal a su cargo, así mismo,
asesorar en materia de Servicios Generales a la Oficina Ejecutiva de
Administración y a la Dirección Ejecutiva cuando lo requiera, impartir las
directivas y disposiciones correspondientes.
2. RELACION DE CARGO
2.1. Relaciones internas:
Relación de dependencia con el
cargo que lo supervisa directamente:
Depende de la Oficina Ejecutiva de
Administración: A quien reporta el cumplimiento de sus funciones.
Relación de Autoridad o de
Dirección con los cargos que dependen directamente:
Tiene autoridad sobre las
siguientes unidades: Unidad de lavandería y ropería, unidad de vigilancia,
unidad de conservación y limpieza, unidad de transportes y la unidad de Ingeniería
de mantenimiento.
Relaciones de Coordinación:
Con toda la dependencias,
servicios y departamentos del Hospital Departamental de Huancavelica.
2.2. Relaciones Externas:
Ninguna.
3. ATRIBUCIONES DEL CARGO
De representación técnica en las
diferentes reuniones convocadas en el ámbito de su competencia.
De Dirección, supervisión y
monitoreo de las Unidades a su cargo.
De autorización de actos
administrativos y técnicos.
4. FUNCIONES ESPECÍFICAS
Organizar, dirigir, coordinar
supervisar, controlar y evaluar las actividades de la Oficina de Servicios Generales
y Mantenimiento.
Asesorar supervisar las
actividades relacionadas con la seguridad del HDH.
Realizar actividades de
capacitación para todo el personal de la Unidad en mención.
Programar el estudio y reducción
de la vulnerabilidad hospitalaria.
Elaborar normas y procedimientos
técnicos de vigilancia y seguridad con la finalidad de evitar pérdidas y robos
en el HDH.
Efectuar señalización de salidas
de emergencia.
Mantener en forma constante las
instalaciones de extintores y revisiones de carga de extintores.
Asesorar a la Oficina Ejecutiva de
Administración y a los Órganos y Unidades Orgánicas del Hospital Departamental
de Huancavelica en asuntos referidos al sistema de Servicios Generales
absolviendo consultas relacionadas con el campo de su competencia.
Formular Plan de Simulaciones
Periódicas.
Promover plan de evacuación con
entrenamiento del personal.
Elaborar el Petitorio de
Seguridad.
Verificar y evaluar el control de
las puertas de infiltración a los Departamentos de Hospitalización, Triaje,
caja, estadística, Consultorios Externos y demás oficinas al finalizar las
atenciones.
Coordinar permanentemente con
Defensa Civil sobre prevención y actuación en caso de desastres naturales.
Verificar, controlar de manera
estricta la entrada y salida del personal que labora en el HDH.
Actualizar y/o elaborar los
documentos de gestión de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento.
Cerciorarse del correcto
abastecimiento de ropa limpia y en buenas condiciones a las diferentes
dependencias del HDH.
Elaborar los términos de
referencia para la contratación de servicios de mantenimiento hospitalario.
Coordinar el desarrollo de
estudios de pre inversión y definitivos para la construcción, ampliación,
remodelación, mejoramiento y equipamiento de la infraestructura hospitalaria.
Proponer las políticas y planes
operativos para la administración moderna de mantenimiento del equipamiento,
instalaciones e infraestructura hospitalaria.
Cumplir y hacer cumplir las
normas, reglamentos, instrucciones y órdenes de trabajo OTMS.
Velar para que exista un stock
mínimo de repuestos e insumos para poder realizar reparaciones de mantenimiento
preventivo en forma inmediata.
Actuar como asesor técnico en la
adquisición de equipamiento, instalaciones servicios de mantenimiento por
terceros.
Las demás funciones que le asigne
su Jefe inmediato.